4.05.2012

Señora de la Salud



Esta imagen es obra de Luis Ortega Bru, su única imagen de Virgen que procesiona actualmente en Sevilla, realizada en madera de cedro.

Sustituye a una imagen anterior, realizada en 1946 por Rafael Lafarque e intervenida posteriormente en 1969 por Antonio Eslava, quien le talló un nuevo juego de manos.

En 1977, un aparatoso incendio en la Parroquia afectó gravemente a las Imágenes Titulares, hasta el punto de tener que sustituir la de la Virgen, de Rafael Lafarque, por otra de Luis Ortega Bru, y restaurar este mismo la entonces reciente imagen del Señor en Su Soberano Poder, también afectada por el fuego. Ortega Bru esculpió entonces la Dolorosa actual, aprovechando el juego de manos anterior de Eslava.

Imagen original de Antonio Eslava.

Web de referencia con interesante artículo sobre el proceso de restauración y remodelación de las distintas imágenes de la Virgen de la Salud: http://www.lagubiayeltas.us


Datos de la Hermandad:

Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista

Parroquia de San Gonzalo (Plaza de San Gonzalo)
2 pasos (Cristo del Soberano Poder ante Caifás y Virgen de la Salud)

FUNDACIÓN: 1942



~

No hay comentarios: