4.04.2012

Virgen de la Paz



Imagen realizada por Antonio Illanes (1939-1940).


Inspirada en los rasgos físicos de su propia esposa, Antonio Illanes realizó esta escultura para cumplir el contrato contraído con una Hermandad de alguna otra localidad. Sin embargo esta circunstancia no gustó a quienes la habían encargado, llegando a decirle uno de ellos que querían ver bajo el palio a la Madre de Dios y no a la mujer del artista.

En 1939, al ser expuesta la imagen durante una exposición calebrada en Sevilla, fue adquirida por los hermanos de la Cofradía de la Paz que acababa de formarse por aquellos tiempos en el Barrio del Porvenir, quienes sí supieron apreciar el valos y la singularidad de esta obra.


La imagen ha sido intervenida en varias ocasiones para su restauración, afectando principalmente a su policromía, siendo la primera de ella a cargo de Sebastián Santos en 1955. Posteriormente Francisco Arquillo, en 1979, la restauró tras sufrir los efectos de un fuego fortuito.


Sobre la Hermandad:

Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz

Parroquia de San Sebastián (C/ San Salvador) – 2 pasos (Señor de la Victoria y Virgen de la Paz)

FUNDACIÓN: 1939

Se conoce popularmente por La Paz, fue fundada en 1939 por un grupo de militares de la farmacia militar con nombres tan significativos como el Señor de la Victoria y Virgen de la Paz y destacando el color blanco de la paz en las túnicas de nazarenos y en el palio. Sale en 1940 por vez primera. Su sede desde la fundación es la parroquia de San Sebastián, en el barrio del Porvenir, se fusionó con la hermandad de esta parroquia en 1971.

http://www.hermandaddelapaz.org/

~

No hay comentarios: